Uno de los mitos sobre la construcción de una de las siete maravillas del mundo es que fue construida por seres superiores. Ante esta duda ChatGPT no lo dudó y dio su verídica respuesta.
Machu Picchu es un lugar arqueológico que tiene orgullosos a todos los peruanos debido a que ocupa el tercer lugar entre las siete maravillas del mundo. Las dudas sobre cómo se llegó a construir todo este imperio aún generan controversia tanto como en los peruanos y extranjeros. Por ello preguntamos a ChatGPT, su respuesta te sorprenderá.
Antes de revelar la tenebrosa respuesta, se sabe que Machu Picchu ante su impresionante construcción llegó a surgir una teoría descabellada en la cual se comentaba que esta construcción realizada en los años 1450 no había sido realizada por los grandes incas de ese tiempo, sino por seres superiores a nosotros, es decir extraterrestres. Ante este enigma que pone a debatir a varias personas, ChatGPT pone fin a esta duda.
¿Qué dice sobre la construcción de Machu Picchu?
Ante la duda sobre si los extraterrestres llegaron a construir esta ciudad, ChatGPT informó que “Machu Picchu es considerada una maravilla arquitectónica debido a su impresionante ubicación en la cima de una montaña y la calidad de sus construcciones”.
Con el tema de extraterrestres indicó que no existe evidencia científica que avale esta afirmación. “No, no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que Machu Picchu fue creado por extraterrestres”, responde ChatGPT.
ChatGPT también aseguró que los incas llegaron a usar técnicas ingeniosas y conocimientos arquitectónicos avanzados para crear esta ciudad. También agregó que, “es importante distinguir entre la realidad histórica respaldada por evidencia y las teorías de conspiración o especulación sin base científica. En el caso de Machu Picchu, su construcción es ampliamente aceptada como obra de la civilización inca”.
Historia de Machu Picchu
Se cree que la ciudad imperial de Machu Picchu fue construida aproximadamente en los años 1450 en la época incaica. La edificación fue un importante centro urbano y religioso, en el cual estaba habitada por una población de entre 300 y 1000 habitantes, los cuales se dedicaban la mayoría a la agricultura.
La tercera maravilla del mundo fue descubierta en el año 1911 cuando el explorador Hiram Bingham localizó las ruinas de Machu Picchu al realizar la ascensión al Huayna Picchu. Ante su extraña aparición se empezó a estudiar el sitio en profundidad, en la cual se pudo conocer un poco más de la ciudadela.