HDMI 2.1: características, compatibilidad y todo lo que debes saber de la conexión de vídeo indispensable para tu nuevo TV

La nueva conexión HDMI 2.1 se ha convertido en el estándar de los nuevos televisores. Y va mucho más allá de ofrecer una mayor resolución y tasa de refresco. Vamos a explicar todas sus novedades.

Aunque ya lo pudimos ver en algunos modelos de 2020, el nuevo estándar HDMI 2.1 está comenzando a incluirse de forma generalizada en los nuevos televisores de 2021.

Por su nomenclatura parece una simple actualización, pero va mucho más allá. Incluye muchas novedades que te interesarán si quieres ver contenido a 8K, disfrutar del mejor HDR en las series y películas de Netflix, HBO o Amazon Video, o jugar a videojuegos en una consola PS5 o Xbox Series X, entre otras cosas.

Si vas a comprar un televisor en 2021, comprueba si incluye un conector HDMI 2.1, porque aporta unos cuantos extras y ventajas, como vamos a ver.
Es algo que poca gente tiene en cuenta. La mayoría de los compradores dan prioridad a aspectos como el tamaño de pantalla, la resolución, o el tipo de HDR que tiene. Pero la versión de HDMI que soporta el televisor, también tiene una gran importancia.

¿Qué aporta la conexión HDMI 2.1?

Un poco de historia
¿Qué es HDMI 2.1?
Resoluciones hasta 10K
HDR Dinámico
Puerto eARC
VRR, ALLM y QFT: Pensando en los videojuegos
QMS (Cambio rápido de medios)
Cable Ultra HD Speed
¿De verdad necesito una tele con HDMI 2.1?
Un poco de historia solo en exytosa.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.