Cómo vender en Youtube los 365 días del año

6 mil millones de horas. Esa es la cantidad de horas que la gente pasa mirando vídeos en YouTube todos y cada uno de los meses, prácticamente una hora por cada persona en el planeta. Asimismo es el segundo motor de busca más popular en el planeta y el tercer sitio más popular tras Google y Facebook.

Para las compañías, esto significa grandes ocasiones. YouTube es un medio poderoso para producir marca y crear tránsito. Incontables emprendedores han aprovechado la plataforma para acrecentar sus ventas.

En esta publicación, profundizaremos en el empleo de YouTube apuntando a las ventas. Vas a aprender lo que precisas para hacer vídeos en YouTube y la manera de promocionar tu canal.

Qué se precisa para vender en YouTube
Para vender en YouTube, precisas 3 cosas:

Una buena estructura para grabar vídeos

YouTube se fundamenta totalmente en los vídeos conque, como es lógico, la primera cosa que precisarás es buena estructura para la grabación de vídeos. No obstante, no tiene por qué razón ser costosa o bien elaborada. Puedes crear vídeos de calidad profesional con una estructura que cueste menos de 1000 USD. Esto debería incluir:

Una cámara: escoge un equipo que pueda grabar en por lo menos 720p, si bien se aconseja 1080p. Empieza con una webcam como Logitech C920 (menos de 100 USD ). Si deseas mejor calidad, opta por una cámara digital como Canon PowerShot 300HS (menos de 300 USD) o bien usa una cámara con funciones completas como Canon Vixia iVis HFG20 (menos de USD setecientos).
Un micrófono: un buen micrófono va a tener un enorme impacto en la calidad de tu vídeo. Escoge un micrófono USB para hacer voces en off. Si tienes presupuesto, inclínate por algo como el Samson Go Mic (menos de USD cien). Para una mejor calidad, adquiere el micrófono USB Blue Abominable hombre de las nieves (menos de USD doscientos). Si tienes una cámara de vídeo, adquiere un micrófono aislante de Takstar o bien Rode para lograr una mejor calidad de sonido.
• Un trípode: salvo que utilices una webcam, precisarás un trípode para estabilizar el vídeo. Por norma general, puedes adquirirlos por menos de 100 USD, en dependencia de tu cámara.
• Iluminación: la luz indirecta usual proyecta sombras y no es apropiada para vídeos de YouTube. Invierte en una alternativa de iluminación fácil, como el conjunto de CowboyStudio (menos de 100 USD ) a fin de que tus vídeos se vean más profesionales.
• Telón de fondo: puedes añadir algo de carácter a tus vídeos mudando el telón de fondo. Una hoja sin costuras de papel de color es conveniente, mas si deseas ser más profesional, adquiere un soporte para fondo de fotografía y una lona de color que coincida. Esto no debería costarte más de 100 USD.
• Software para edición de video: probablemente no precises muchas funciones de edición para vídeos simples. Movie Maker (Windows) o bien iMovie (Mac) habrían de ser suficientes para la mayor parte de los usuarios. Si deseas más potencia, prueba el AVS Vídeo Editor o bien Adobe Lightworks.

En suma, puedes iniciar con un combo formado por una cámara buena, un micrófono y un trípode por menos de 500 USD.


vender en YouTube, estudio de grabación

Un sitio o bien página de comienzo
Esto habría de ser obvio: precisas un sitio al que remitirte a través de vínculos cuando creas tus vídeos. Puede ser un weblog, si bien lo idóneo sería contar con una página de producto en tu tienda Ecwid.

En función de tu estrategia de marketing, asimismo puedes vincularte a tus perfiles en otras redes sociales como Twitter o bien Fb.

La opción mejor es emplear una página de comienzo concreta para cada vídeo. O sea, si tu negocio de accesorios para viaje tiene un vídeo sobre “cómo empacar tus maletas como un profesional”, debería incluir un link a una página de comienzo separada que contenga información sobre los artículos citados en el vídeo. Esto requiere más trabajo, mas conseguirás tasas de conversión increíbles.

Una voluntad de asistir

Puede parecer contradictorio, mas para vender verdaderamente en YouTube, debes desamparar todas y cada una de las esperanzas de venta. Lo idóneo es esmerarte para asistir a tus espectadores ofreciéndoles valiosos consejos. Las tácticas de ventas duras prácticamente jamás marchan en YouTube. Lo mejor es brindar consejos espléndidos y entretenimiento.

Cuando tengas estos 3 requisitos, puedes saltar de forma directa y empezar a hacer tus vídeos.

Guía de 3 pasos para vender en YouTube

El proceso de venta en YouTube se puede dividir en 3 pasos discretos: crear vídeos, conseguir tráfico y promocionar tu canal.
Veamos estos 3 pasos en más detalle.

Paso 1: Crear Vídeos

La realidad es que es imposible promocionarte en YouTube sin hacer tus vídeos. Esto puede sonar como una labor deprimente, singularmente si no te sientes muy cómodo al estar en frente de la cámara. No obstante, en el momento en que tengas una estructura de grabación aceptable (ver arriba) y ciertas ideas, entenderás que hacer vídeos es más simple de lo que crees.
El género de vídeos que debes hacer va a depender por completo de tu producto. Acá existen algunas ideas de vídeo que puedes probar:

1. Responde preguntas

Probablemente tus clientes del servicio tengan una serie de preguntas sobre tu producto, tanto ya antes como tras la venta. Elabora una lista de estas preguntas y respóndelas por vídeo a fin de que tu comercio on line de YouTube sea más efectivo. Asimismo debes preguntar las redes sociales para poder ver las preguntas auxiliares y responderlas en un vídeo. Piensa en esto como una versión de vídeo de tus preguntas usuales.

dos. Muestra el proceso de fabricación
Los vídeos “detrás de escena” tienden a marchar realmente bien en YouTube, en especial tratándose de crear una marca. Si fabricas tu producto, es una gran idea enseñar el proceso de fabricación en detalle. Calmará a los clientes del servicio sobre la calidad de tu producto y les va a dar a los espectadores una idea de tu perfil empresarial.

3. Crea contenido concreto para tu industria

Los videos”Detrás de escena” y de preguntas y contestaciones tienen un potencial de audiencia limitado. No obstante, el contenido enfocado en la industria concreta puede llegar a una audiencia mucho mayor. Este contenido debe tener como objetivo asistir a los espectadores a entender un inconveniente y hallar soluciones. Asimismo puedes enfocarte en entretenerlos con trivialidades, hechos y conocimiento.

Por servirnos de un ejemplo, si vendes accesorios de viaje, puedes hacer vídeos sobre de qué forma empacar mejor tus maletas o bien compartir una lista de cosas esenciales para empacar ya antes de viajar. Si deseas “viralidad”, puedes hacer vídeos cortos y también informativos como el género de los hechos por Buzzfeed.

4. Historias de usuarios señalados

¿De qué forma emplean los clientes del servicio reales tus productos?

Entrevistar a los usuarios y compartir sus historias puede ser una enorme fuente de contenido de vídeo. Contacta con tus clientes del servicio y pregunta si puedes incluirlos en tu canal. Muchos van a estar conforme de todo corazón (singularmente si ofreces promocionar su negocio o bien weblog en el vídeo). Pídales que vengan a tu estudio o bien entrevistalos en tu casa o bien oficina. Esta es una enorme herramienta de marca y asimismo marcha como un testimonio del usuario. De esta forma es precisamente como marcha el comercio virtual de YouTube.

5. Comparte las recesiones de los otros usuarios

Finalmente, tu canal de YouTube no debe limitarse a tu contenido de vídeo. Asimismo debes compartir el contenido creado por otros, en especial las recensiones efectuadas por otros vloggers. Por norma general, puedes toparlos si buscas el nombre de tu producto en YouTube. Preguntarle al vlogger si puedes incluir la recensión en tu canal es otra forma de vender en YouTube. La mayor parte va a estar feliz de ver su contenido expandirse todavía más.

Paso 2: Dirige el tráfico cara tu lugar

El próximo paso tras hacer el vídeo es dirigir el tráfico del vídeo a tu lugar o bien página de destino.

Por fortuna, YouTube ofrece múltiples métodos para hacer que los usuarios puedan interaccionar con su contenido de vídeo. Veamos ciertos de estos.

  1. Anotaciones en vídeo
    Las anotaciones son el pan y la mantequilla del marketing de YouTube. Utilízalos para efectuar llamadas a la acción a diferentes intervalos en el vídeo. Idealmente, deberías tener:
    • Una anotación al comienzo, en el medio y al final del vídeo que link con una página de destino.
    • Una anotación que link a tu sitio en el logo.
    • Una anotación a cualquier vídeo afín en tu canal.2. Descripciones del vídeo
    La descripción del vídeo con frecuencia se pasa por alto como un procedimiento para conseguir clientes del servicio potenciales y clicks. Esta descripción debe incluir links múltiples a tu página de destino, así como una descripción real del vídeo. Asegúrate de emplear palabras clave acá (no abusar de ellas) para conseguir beneficios de posicionamiento web en buscadores asimismo.3. Tarjetas interactivas
    tarjetas interactivas
    Las tarjetas son un agregado reciente al arsenal de herramientas de marketing de YouTube. Son elementos interactivos que se pueden introducir en un vídeo para hacer cosas distintas como enseñar productos, sitios, otros vídeos y también, aun, colectar fondos de forma directa del vídeo. Mira la sección de ayuda de Google plus para poder ver qué género de tarjeta es la conveniente para ti y de qué forma emplearla.

Paso 3: comercializa tus vídeos de YouTube

En el momento en que hayas creado tus vídeos y los hayas subido a YouTube, es hora de promocionar tu canal.

En dependencia de tus habilidades de marketing existentes, podría ser la parte más simple o bien más bastante difícil de vender en YouTube. Veamos ciertas tácticas que puedes emplear en cualquier instante, con independencia del conjunto de habilidades:

1. Interacciona con la comunidad

Los comentarios de YouTube frecuentemente se desprecian on line por su mala calidad, mas para el emprendedor pueden ser una enorme fuente de espectadores. Comprometerse con la comunidad y contestar sus preguntas contribuirá en buena medida a fomentar tu marca.

Procura contestar a los comentarios efectuados no solo sobre tus vídeos, sino más bien asimismo vídeos sobre temas afines efectuados por otros vloggers.
Por servirnos de un ejemplo, si vendes accesorios de fitness, busca vídeos sobre ejercicios y temas relacionados con la dieta y responde a los comentarios sobre ellos.
No insistas sobre tus productos de una manera imperativo. Lo mejor es dejar caer pistas a fin de que el comentarista pueda conseguir más información sobre el tema en tu canal. Recuerda: tu primera labor es ser útil. ¡la venta llega considerablemente más tarde!

dos. Invierte en YouTube posicionamiento web
Como ya hemos mentado previamente, YouTube es el segundo motor de busca más grande del planeta. Asimismo domina las buscas de Google plus, con vídeos que aparecen en el cincuenta y cinco por ciento de los resultados de la búsqueda, y YouTube representa el ochenta y dos por ciento de todos esos vídeos.

YouTube posicionamiento SEO es un tema totalmente nuevo, mas para un curso acelerado veloz, prosigue estos consejos:
• Haz vídeos con “palabras clave de videos”. Estas son palabras clave que tienen un sinnúmero de resultados de vídeos en Google plus (por lo menos 2+) que producen más ventas.
• Emplea estas palabras clave en tu título de vídeo. Asimismo asegúrate de nombrar tu fichero de vídeo con ciertas palabras clave. Por servirnos de un ejemplo, si tu vídeo está en “cómo vender en YouTube”, el nombre y el título del fichero podrían ser “cómo-vender-YouTube.mp4” y “Cómo vender en YouTube”. — Una guía paso a paso” respectivamente.
• Emplea descripciones optimados para posicionamiento web en buscadores. La breve y larga descripción bajo tu vídeo tiene un enorme impacto en posicionamiento web. Google plus emplea estas descripciones para entender de qué se trata tu vídeo. Asegúrate de añadir por lo menos más de doscientos palabras de contenido rico en palabras clave que describa el vídeo en esta sección.
• Observa estos factores de clasificación de YouTube para entender mejor qué afecta tu clasificación de vídeos. En su mayoría, es una combinación de la calidad de tu contenido (mayor participación = mejores clasificaciones), la autoridad de tu canal y el vídeo posicionamiento web en buscadores.

3. Promociona fuera de YouTube

Engastar tu contenido en otras plataformas (un weblog, Fb, Google+, etcétera) es otra gran forma de desarrollar el comercio on-line de YouTube.

Ciertas estrategias que puedes utilizar para hacer esto:
• Manda mensajes a las páginas de Fb y a las cuentas de Twitter en tu nicho y pídeles que compartan tus vídeos. Muchas de esas páginas procuran contenido de calidad y van a estar encantados de mandar tu vídeo, frecuentemente de manera gratuita.
• Si tu contenido es de interés periodístico, comunícate con weblogs y medios de noticias como HuffingtonPost, Buzzfeed, etcétera para compartir tu vídeo.
• En el caso de contenido relacionado con palabras clave, pide a personas con contenido de solo de texto sobre el tema que introduzcan tu vídeo en su contenido.
• Incluye el link de tu canal de YouTube en las facturas y el embalaje del producto.
• Comparte tu vídeo en nichos de foros de discusión y sitios de la comunidad como Reddit.

4. Promociona dentro de YouTube

Mientras que estés ocupado promocionando tus vídeos en otras plataformas, no olvides promocionarte en YouTube asimismo.

Acá existen algunas estrategias que puedes usar:
• Crea listas de reproducción optimados por posicionamiento web. Estas acostumbran a aparecer en el panel “Videos relacionados” y pueden conseguir tus vistas auxiliares.
• Crea un segmento diferente para solicitar a quienes se subscriban a tu canal. Introduce este segmento al final de cada vídeo con una anotación que apunta al botón de subscripción.
• Pon una marca en tu canal. Emplea una imagen de marca en el encabezado de tu canal y completa la sección “Acerca de” con información sobre tu marca.

Si haces todo lo precedente, descubrirás que conseguir tráfico para tus vídeos de YouTube no solo es simple, sino más bien entretenido.

Vender en YouTube debe verse como un proceso en un largo plazo. No aguardes resultados de un día para el otro. Lo mejor es trabajar a lo largo de meses y hacer medrar tu audiencia. Tu principal objetivo ha de ser asistir a las personas. Cualquier venta que puedas conseguir va a venir orgánicamente por medio de tu autoridad de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.