5 PROMESAS QUE TODA MUJER FUERTE DEBE HACERSE HOY EN DÍA
La fortaleza a menudo nace del dolor y del sufrimiento. Las mujeres fuertes, durante muchos momentos de sus vidas, se sintieron débiles e indefensas. La fuerza que llevan dentro de ellas ahora, no nació de la nada. Esa fuerza se cultivó, nutrió y creció.
Esa fortaleza es el resultado de semanas, meses o incluso años de permitir ser tratada como menos de lo que vale, por miedo a reacciones adversas o estar sola. Cada mujer fuerte se ha ganado esta fortaleza y tiene cicatrices que no siempre son visibles a simple vista.
Hazte promesas, éstas sirven para recordarte que nunca más debes permitir regresar a la mujer débil que alguna vez fuiste.
PROMÉTETE NO RENUNCIAR A PARTES DE TI PARA NO MOLESTAR A OTROS
Una mujer fuerte ha enfrentado el desafío de renunciar a partes de sí misma que aprecia para no molestar a alguien que no la aprecia como un ser humano completo. Renunció a sus intereses, a sus amigos o familia, a su trabajo o sus ambiciones, por lo tanto, prométete no volver a permitir esto nunca más.
Eres una persona completa y nunca debes permitir que otra persona te divida en partes y elija las que considera aceptables.
PROMÉTETE NO ESPERAR QUE LA GENTE CAMBIE
Esperar que alguien cambie y te ame de la manera correcta es un error que nunca debes volver a cometer. Las personas sólo cambian si quieren hacerlo. Ninguna cantidad de amor en el mundo podrá transformar a alguien en algo mejor si no quiere.
Esperar a que alguien cambie sólo traerá desilusión y frustración, y todos sabemos que no vale la pena preocuparse por tratar de amar a alguien que no quiere ser una persona mejor.
PROMÉTETE NO RECIBIR MENOS DE LO QUE MERECES
Toda mujer fuerte pasó por un período de su vida en el que pensó que veía algo bueno en alguien, y se permitió sufrir porque pensó que podía cultivar esa bondad. Al final, descubrió que no se podía esperar una flor cuando todo lo que nace son espinas.
La fortaleza llega cuando una mujer se da cuenta de que se merece alguien que sea bueno por sí mismo, sin necesidad de ir a buscar esa bondad. Prométete que esto nunca volverá a suceder.
PROMÉTETE NUNCA CAER EN LOS JUEGOS Y MANIPULACIONES DE NADIE
Una mujer fuerte alguna vez tuvo dificultades para entender los juegos mentales que no tenían reglas y que fueron diseñados para que ella los perdiera todos. Prométete a ti misma alejarte de ese tipo de juegos sin importar nada.
Aprende a vivir la vida de acuerdo con tus propias reglas, y no permitas que otra persona te las imponga.
PROMÉTETE QUE NUNCA TE VOLVERÁN A USAR
Aprende que vales mucho y no mereces ser usada por nadie, cuida tu autoestima, te volverás más fuerte que nunca. Prométete a ti misma que nadie te hará sentir que no vales nada.
Aunque esta fortaleza proviene de haber salido airosa de situaciones donde te sentiste débil e impotente, esa fuerza permanecerá contigo para siempre. Las lecciones de la vida pueden ser difíciles, pero una vez que se aprenden nos servirán por el resto de nuestras vidas.
Haz una lista de promesas, te ayudará a mantenerte sana emocional y mentalmente. Aprende a no conformarte, y no dejarte engañar ni mentir ni manipular ni humillar por nadie.
Eres un ser humano completo, con una gran capacidad para el amor y la compasión, pero sólo para aquellos que lo merecen y te tratan como te mereces.
Te puede interesar:
10 CONSEJOS PARA MOTIVARTE DIARIAMENTE